jue. Dic 3rd, 2020

Millonario contrabando de cigarrillos desbarato Carabineros en Tierra del Fuego

El tráfico de cigarrillos argentinos a Magallanes cada vez es más frecuente, y por ello ha derivado en que Carabineros realice controles, ya no solo en las fronteras, junto a Aduanas, sino que a lo largo de todas las rutas, con la finalidad de prevenir el ingreso por pasos no habilitados, que es algo de lo que pueda estar generándose en la Región de Magallanes, considerando la extensión del territorio.

Fue así como nuevamente Tierra del Fuego fue el epicentro de un operativo realizado por Carabineros, luego de que fiscalizaran un vehículo que circulaba por el kilómetro 1 de la Ruta Y – 663.

Los funcionarios de Carabineros que prestan servicios en la Tenencia de Cerro Sombrero se aprestaban a realizar una fiscalización de tránsito, al divisar dos vehículos aproximarse.

Ante ello se bajaron de la patrulla e hicieron las señas necesarias para que se detuviera un furgón, que era escoltado por otro móvil. Allí se realizó una revisión del cargamento que llevaban no viendo nada extraño hasta ese instante, considerando solo trasladaban bolsas.

De un instante a otro, uno de los funcionarios detectó que transportaban cigarrillos de contrabando con dirección a Chile.

Un total de 20 mil cajetillas mantenía el sujeto, de nacionalidad argentina, en su poder, situación que fue denunciada a personal de Aduanas, para que se sumen con las acciones legales que encuentren pertinentes.

“Personal de Cerro Sombrero, conforme a la planificación estratégica de realizar fiscalizaciones, iniciaron en la noche un control en la Ruta Y663, donde sorprenden a un furgón, que trasladaba bolsas negras, en cuyo interior mantenía cajas de cigarrillos, cuyo conductor, de nacionalidad argentina no pudo justificar su procedencia, siendo esto informado al Ministerio Público”, señaló el comisario de la Tercera Comisaría de Porvenir, Manuel Caroca.

El ciudadano argentino fue formalizado en Porvenir donde se le comunicaron cargos por parte de la Fiscalía por el delito de contrabando, quedando en libertad, con medidas cautelares.
(Fuente: El Pinguino).

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *