jue. Sep 24th, 2020

Comenzó a regir la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en la comuna de Punta Arenas

Comenzó a regir la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en la comuna de Punta Arenas. 

La medida fue aprobada por el Consejo Municipal el lunes 20 de abril y está vigente desde la publicación del sitio web de la municipalidad www.puntaarenas.cl.

La obligatoriedad es para “toda persona que transite por el espacio público o bien que se encuentre en lugares de uso público en la comuna”. El artículo de protección personal debe cubrir nariz y boca, “debe colocarse minuciosamente” y “anudarla firmemente para que no haya espacio de separación con la cara”.

 

No es necesario que sea una mascarilla adquirida en el comercio, también pueden ser las que enseña a confeccionar el Ministerio de Salud.

Los establecimientos comerciales deberán velar por la utilización de estos artículos dentro de sus dependencias, además de notificar a las autoridades competentes (inspectores municipales o Carabineros de Chile) cuando no se cumpla la medida.

Las multas a las que se exponen quienes no cumplan con dicho reglamento van entre 1 y 3 UTM para los infractores (aproximadamente entre $50.000 y $150.000).

La medida fue propuesta por el concejal Alejandro Soler.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *