jue. Sep 24th, 2020

27 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN Y EXTENSIÓN DE CAURENTENA PARA PUNTA ARENAS POR 7 DÍAS MÁS, INFORMÓ LA SEREMI DE SALUD

27 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN Y EXTENSIÓN DE CAURENTENA PARA PUNTA ARENAS POR 7 DÍAS MÁS, INFORMÓ LA SEREMI DE SALUD

Se dio a conocer el fallecimiento de un hombre diagnosticado con coronavirus y con enfermedades asociadas.

La SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, junto con entregar sus sentidas condolencias, informó esta mañana del séptimo fallecimiento en la región por COVID-19. Se trata de un paciente de sexo masculino de 58 años, diagnosticado con coronavirus y que permanecía internado en el Hospital Clínico de Magallanes. La autoridad explicó que esta persona presentaba enfermedades asociadas.

Respecto a los casos notificados este martes 21 de abril, la SEREMI Rojas comunicó que hay 27 nuevos casos en la región, 26 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. En resumen a la fecha, Magallanes registra 593 casos en total de coronavirus, 558 de Punta Arenas, 18 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera. Esto con corte a las 21.00 horas del día lunes 20 de abril.
En este sentido, explico, que a medida que sigan sumando casos nuevos, la tasa por habitante continua subiendo, alcanzando en esta oportunidad, un valor de 332 casos por 100.000 habitantes, la mayor del país.
En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, tanto de casos positivos de coronavirus como de contactos estrechos, se han desarrollado en total 1.659 inspecciones a nivel regional, registrando 12 sumarios en total.

Extensión de Cuarentena
La SEREMI de Salud señaló que “el Ministro de Salud informó que en Punta Arenas se extiende la cuarentena hasta el 30 de abril próximo. Tenemos que recordarle que la cuarentena es una medida de salud pública que tiene por fin disminuir la velocidad de propagación del COVID-19 en determinada comunidad. Es una herramienta, mediante la cual la Autoridad Sanitaria aísla a una determinada población con alta concentración de casos positivos de COVID-19. Esto para reducir la posibilidad de contacto con población sin contagio, a la que puedan transmitir el coronavirus, por lo mismo es estratégica y dinámica. ¿Qué estamos evitando con esto? que además que no haya más contagio, que las personas no se nos mueran. Cuidar a la población de riesgo de nuestra comunidad”.
Acotó que con este anuncio vamos a llegar a 4 semanas de cuarentena en Punta Arenas. Significa que estamos saliendo de nuestra cotidianeidad, de nuestros hábitos por un mes. Esto también provoca otro tipo de desórdenes en la salud mental como desafecto, temor, entre otros estados de ánimos. “Si bien un grupo importante de la comunidad ha cumplido de buena forma con esta medida, hemos visto con preocupación diversos incumplimientos que atentan contra el espíritu de esta medida sanitaria, por lo que el llamado es nuevamente a ser responsables, quedarse en sus hogares y utilizar adecuadamente los permisos temporales y salvoconductos. Tenemos que cuidarnos entre todos y así enfrentar esta pandemia”, puntualizó.

Muestras
Con relación a las muestras se han efectuado, hasta la fecha, 2.971 PCR, de estos 2.321 han resultado negativas, 593 casos positivos y hay 57 muestras pendientes.
La SEREMI Rojas comentó que “nos encontramos realizando un promedio 60 muestras diarias desde el inicio de la pandemia”. El CADI-UMAG ha procesado a la fecha el 30,5 % de las muestras de la región y se mantiene una latencia de entrega de resultados del orden de los 3 días promedio desde que se ha tomado el examen”.

Hospitalizados
Esta mañana el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) registraba un total de 42 pacientes internados relacionados con COVID. 22 de ellos en aislamiento y 20 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 14 de ellos con soporte respiratorio.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *