mié. Dic 2nd, 2020

Aumento de pacientes críticos obliga a nuevas aeroevacuaciones en Punta Arenas.

Aumento de pacientes críticos obliga a nuevas aeroevacuaciones en Punta Arenas.

Un nuevo aumento de pacientes en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, obligó ayer a la aeroevacuación de cuatro pacientes (los más estables) hacia distintos establecimientos de salud de la región Metropolitana.

Según el último reporte entregado a nivel regional, a la fecha en la UPC se registran 21 pacientes internados, de los cuales 19 están con apoyo de ventilador mecánico. Este aumento en relación al informe anterior (18 pacientes UPC con fecha 17 de abril) llevó a tomar la determinación de la aeroevacuación para así poder disponer de una cantidad suficiente de camas críticas en caso de ser requerido.

La situación no dejó de preocupar a nivel nacional, lo que llevó incluso al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a referirse del caso: “Punta Arenas es la ciudad más estresada respecto de hospitalización y tratamiento intensivo. Se han trasladado pacientes de allá (a otras zonas), sobre todo para contar con el equipo humano, pero también se han trasladado respiradores y hoy cuentan con seis, que son tres más enviados desde la Región Metropolitana”.
Fuente :El Pingüino.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *