sáb. Sep 26th, 2020

Barcaza Melinka debió retornar a Porvenir por pasajera con síntomas de Preparto la tarde de ayer.

En la tarde de ayer la empresa  Tabsa emitio en siguiente comunicado por sus redes sociales 

Informamos que Barcaza Melinka debió retornar a Porvenir debido a que una de nuestras pasajeras presentó síntomas de parto a bordo.

 

Debido a la rápida coordinación entre el Capitán y la Autoridad Marítima nuestra pasajera está recibiendo a bordo la atención necesaria por parte de los médicos de la Armada de Chile. Los médicos del Hospital de Porvenir ya están esperando atentos su llegada.

 

Una vez recale la embarcación y logremos desembarcar en forma segura a esta pasajera, la Barcaza Melinka retomará su viaje.

 

Consejero Regional.

 

Por su parte el consejero regional por Tierra del fuego Andrés López  indicó por sus redes sociales.

Textual.

 

“Se repite la historia solo cambia el actor …Hoy la paciente María Suárez Peranchiguay es trasladada con interconsulta al HCM de Punta Arenas desde el Hospital Marcos Chamorro por su propios medios con contracciones por posible parto Transcurrida 1 hora de viaje se comienza a complicar la paciente por lo que el hospital envía a médicos vía lancha de la armada haciendo el transbordo en alta mar de los facultativos , procediendo a volver hasta porvenir la paciente vía barcaza Melinka .

Algunas versiones dan a entender que el jefe del samu de Magallanes no autorizó que llegue el avión hasta Porvenir y por esa situación se tuvo que enviar a Maria por sus propios medios más con un Niño que la acompañaba como cualquier pasajero común y corriente de la barcaza Melinka . En el mismo barco se trasladaba a Punta Arenas la ambulancia del hospital de Porvenir con otro paciente , me debo imaginar que no puede ir otro paciente dentro de la ambulancia …. Creo entender con esto que algúna responsabilidad debe haber o del SAMU o del hospital Marcos Chamorro … Hoy con todo lo qué pasa en nuestro país debo entender que la salud pública vale hongo , el que tiene recursos se salva y el que no Corre un tremendo peligro …..De verdad y con mucho respecto digo que la inversión realizada con este nuevo hospital no valió la pena , fue plata tirada …. Mas infraestructura , más equipamiento , más personal y para que? . Para nada así de simple … Le pido al director del hospital y al servicio de salud de Magallanes que prepare la mejor de las explicaciones por respeto a nuestros habitantes ….QUE IMPOTENCIA MÁS GRANDE….”

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *