jue. Sep 24th, 2020

Buzo falleció por “mal de presión” en Puerto Williams

Buzo falleció por “mal de presión” en Puerto Williams

La Gobernación Marítima de Puerto Williams informó que este jueves (30 de abril), durante la madrugada, se activó un operativo de rescate marítimo, respecto de un tripulante de la lancha a motor “Don Patricio”. La persona presentaba síntomas del denominado “mal de presión”, requiriendo evacuación inmediata.

El accidente de buceo se produjo aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de la alcaldía de mar de Timbales, a 200 kilómetros de Puerto Williams.

La autoridad marítima de Puerto Williams, dispuso el zarpe de emergencia de la lancha de servicios generales (LSG) “Alacalufe”, con un enfermero especialista en sumersión a bordo, además de la lancha de servicio de rescate 4430, para estabilizar al paciente y trasladarlo a puerto.

La embarcación naval arribó a Puerto Williams a las 9:50 horas con el tripulante accidentado, siendo atendido en el Hospital Naval de Puerto Williams por un equipo médico liderado por profesionales del Hospital Comunitario y el Hospital Naval. Lo anterior, debido a que en el centro naval se cuenta con el recurso de una cámara hiperbárica para tratar este tipo de situaciones clínicas.

Lamentablemente, las condiciones del paciente y la gravedad de la patología en curso se agravaron y el tripulante falleció cerca de las 10:30 horas.

La autoridad marítima, junto con lamentar este hecho, recalcó que las unidades y su personal están permanentemente preparados para acudir en auxilio de la vida en el mar, cada vez que sea requerido, pero, asimismo, hizo un llamado al autocuidado y a la observancia de todas las medidas de seguridad que las actividades de riesgo conllevan, específicamente el buceo en esta oportunidad.
Fuente :El Magallanico

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *