jue. Sep 24th, 2020

Canales nacionales se unen para lanzar señal infantil, Perro Chocolo al rescate.

Canales nacionales se unen para lanzar señal infantil, Perro Chocolo al rescate.

El proyecto, que contempla series de entretención y material educativo, se emitirá en TV abierta.

Los canales de televisión chilenos, en conjunto con el Mineduc y Anatel, lanzarán una inédita señal con contenido educativo y material dirigido a niñas y niños.

Según señala La Tercera, este nuevo canal infantil con nombre TV Educa Chile saldrá al aire por la segunda señal de los canales -las que se pueden sintonizar en cualquier televisor con la ayuda de una antena de aire- y ofrecerá programación entre las 7:00 y las 23:00 horas.

La parrilla de contenidos ya está casi definida: habrá material educativo elaborado por el Mineduc, contenido creado por el CNTV y otros programas ofrecidos por los distintos canales. En ese listado destacan “El perro Chocolo”, “Cantando aprendo a hablar” y el corto ganador del Oscar, “Historia de un oso”.

“Ya tenemos prácticamente una parrilla lista para poder partir. Quisiéramos partir mañana, pero no sabemos si técnicamente va a ser posible, pero se está trabajando a toda marcha”, dijo al matutino el presidente de Anatel, Ernesto Corona.

Este proyecto, cuyo debut quedó marcado para el 27 de abril -aunque ya se encuentra habilitado a partir de esta jornada-, estará en funcionamiento sólo durante este periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entretención educativa y teleclases
La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, detalló que “básicamente va a ser una programación, en primer lugar, de entretención educativa”.

“Este canal va a tener como foco a los niños y uno de los alimentos de esos programas serán los productos que ha elaborado el CNTV a lo largo de los años. Además de eso, tendremos teleclases, que serán módulos elaborados por el Ministerio de Educación y que van a estar en relación con el curriculum. Eso es destinado a los niños, también a los padres”, detalló.

VTR sumó un nuevo canal con contenido educativo, lo que está en línea con lo impulsado hoy por el Gobierno y el CNTV. El jueves dicho canal estrenará tres programas nuevos para ese segmento en el canal educativo VTR TV Covid-19, en la señal SD 100 y HD 800.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *