jue. Jul 29th, 2021

Candidato a Gobernador Regional: Propone cambios en Ley Fondema para financiar becas de especialidades médicas

 

Juan osé Arcoscandidato a Gobernador por Magallanes, es partidario de modificar la Ley Fondema (Fondo de Desarrollo de Magallanes) para que con los recursos que origina la venta de petróleo, se financien becas de especialidades médicas en la zona de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir y Puerto Natales.

En este sentido, Juan José Arcos, candidato de Chile Vamos, plantea que “una de las medidas que hay que implementar como Gobierno Regional, es dar una solución efectiva a las islas, específicamente, a los hospitales de Porvenir y de Puerto Williams. La idea es que se pueda cambiar la categorización y optar, por ejemplo, a un sistema similar al que tiene la Isla de Pascua, como es la categoría Hospital Insular”.

Arcos señala que, perfectamente, se puede implementar en la zona una “Beca Magallanes para especialidades médicas que nos permitan, considerando que tenemos una facultad de Medicina, que los jóvenes magallánicos puedan recibir estas especializaciones y pagarlas con trabajo, volviendo a la zona y prestar servicios profesionales en las localidades en las que tanta falta hacen los distintos tipos de especialidades médicas”.

A modo de ejemplo y para graficar la compleja situación que se enfrenta en la zona austral, debido a la falta de especialistas en el área de salud, el candidato a Gobernador plantea que, en Porvenir, hay mil niños que tienen que trasladarse a Punta Arenas para que los atienda un pediatra, con todo lo que eso implica en cuanto a los gastos de traslados. “Aunque parece algo insólito es una realidad en Tierra del Fuego, entonces, si pudiéramos modificar la Ley Fondema y gestionar fondos para becas de especialidades, estos problemas se podrían solucionar fácilmente”

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *