sáb. Sep 26th, 2020

Cerca de 6 mil familias de Magallanes ya han cobrado el Bono de Ayuda Familiar

Cerca de 6 mil familias de Magallanes ya han cobrado el Bono de Ayuda Familiar
– La entrega del beneficio se inició durante diciembre.

Cerca de 6 mil familias de la región de Magallanes y Antártica Chilena han recibido, hasta la fecha, el Bono de Ayuda Familiar, beneficio especial entregado por el Gobierno a aquellas personas que al 30 de septiembre de 2019 cumplieran con los siguientes requisitos: Tener derecho a pago de Asignación Familiar o Maternal, o a Subsidio Único  Familiar, quienes reciben un bono de $50.000 por carga; o pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a ChileSolidario, personas que reciben un bono de $50.000 por familia.
A la fecha, cerca del 93% de los beneficiados en el territorio, han cobrado este bono que, en Magallanes, será percibido por 6.284 familias.
El Instituto de Previsión Social ha realizado las acciones necesarias para que el beneficio sea pagado, de manera inmediata, a aquellas personas que poseen Cuenta Rut. Sin embargo, quienes no tengan este sistema, deben concurrir a la red Banco Estado, para que el beneficio se les entregue de manera presencial.
Quienes tengan dudas respecto al beneficio, pueden acceder al portal www.bonoayuda.cl, donde se podrá saber si una persona tiene derecho al beneficio, así como su fecha y forma de pago. Para esto, bastará que ingresen su RUN y fecha de nacimiento.
Además, se puede llamar al Call Center 101 o acudir de manera presencial a las oficinas de la Red ChileAtiende.

Aumentos Pilar Solidario
También durante el mes de diciembre se dio inicio al incremento en los montos del Pilar Solidario, destinados a aquellas personas que reciban Pensión Básica Solidaria (PBS) o Aporte Previsional Solidario (APS).
Los primeros beneficiados fueron los mayores de 80 años, quienes recibieron la mayor alza de una sola vez en forma inmediata en la segunda mitad de diciembre. Pero, los pensionados de otros tramos de edad también verán incrementos sustantivos.
En el 2022 todos los beneficiarios del pilar, habrán alcanzado un alza de $ 55.101 adicionales a los beneficios que hoy están recibiendo, a los que además se agregará el reajuste de acuerdo a la variación del IPC, que se aplica en julio de cada año.
En cuanto al número de beneficiarios del Pilar Solidario de la Región, estos totalizan 12.287, de los cuales 7.514 son mujeres y 4.773 son hombres. Durante diciembre, un total de 2.848 pensionados mayores de 80 años, recibieron $55.101 adicional a su Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario, según corresponda; además, 2.408 pensionados entre 75 y 79 años de edad, recibieron $33.060 adicional; mientras que 7.031 pensionados menores de 75 años recibieron $27.550 adicional durante el mes.
Lo anterior, incluidos 1.460 pensionados que reciben pensión de invalidez.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *