jue. Sep 24th, 2020

Colmed cuestionó retorno de funcionarios públicos a sus trabajos presenciales

Colmed cuestionó retorno de funcionarios públicos a sus trabajos presenciales

“La medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social COVID-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud”, aseguraron.

El Colegio Médico (Colmed) se cuestionó la decisión del Gobierno de instruir el regreso de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, tras un oficio dado a conocer el viernes pasado.

En una declaración, el Colmed aseguró que “la medida no fue expuesta ni mucho menos consultada en la Mesa Social COVID-19 y desconocemos si fue abordada por el Comité Asesor del Ministerio de Salud”.

Además, consideraron “imprudente y arriesgado tomar esta definición”, ya que si bien la situación por la pandemia parece estar bajo control, la situación es muy distinta en algunas comunas o regiones, por lo que el regreso a sus puestos de los funcionarios puede agravar la situación.

También indicaron que les parece “preocupante y poco comprensible que una decisión de tal relevancia no fuese coordinada ni consultada con los gremios y asociaciones de funcionarios que se ven afectados”, haciendo un llamado a reconsiderar la determinación.

Por su parte, el Consejo Asesor del Minsal apuntó en la misma línea, señalando que la medida no les fue consultada, y cuestionaron que esta se concrete en el corto plazo y no de forma gradual.

En un comunicado, sostuvieron que “este Consejo ha recomendado al Ministerio de Salud la gradualidad en el reingreso a clases de escolares y que en esta decisión prime el análisis de la transmisión de la pandemia en cada territorio”.

Por lo mismo, solicitaron “flexibilidad necesaria a las distintas reparticiones públicas para que se mantengan las condiciones de teletrabajo y se reincorpore el trabajo presencial de manera gradual”.

El consejo apuntó también a que la reapertura de malls y centros comerciales se realice de forma gradual, y tomando las medidas sanitarias de protección necesarias.
Fuente El Dinamo.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *