vie. Nov 27th, 2020

Comisión de Trabajo del Senado aprobó reducción de jornada laboral por 4 votos

Comisión de Trabajo del Senado aprobó reducción de jornada laboral por 4 votos

Sólo el senador Andrés Allamand (RN) rechazó la idea de legislar respecto de este tema.

La Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 horas a 40 horas por 4 votos a favor y 1 en contra.

Por la aprobación estuvieron los senadores Carolina Goic (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y la presidenta de la instancia, Adriana Muñoz (PPD), y el senador José Miguel Durana quien fue la sorpresa en esta instancia. “Voto a favor entendiendo que tendremos la oportunidad de mejorar cada una de las instancias para que conceptos de flexibilidad, productividad, y gradualidad se vean reflejados. Entendemos que la mayor parte de los chilenos aspira a ello”, explicó el senador.

El único voto en contra fue del senador Andrés Allamand (RN) porque consideró que el proyecto  reducía las remuneraciones, afectaba la productividad de las empresas y no compartió la gradualidad incorporada de 1 años para las grandes empresas y 5 años para las Pymes.

“Desde ya establezco la línea de mis indicaciones para encontrar las maneras de perfeccionar los puntos críticos. Y lo he conversado informalmente con el senador Letelier el objetivo de excluir de la aplicación de esta ley a sectores con jornadas extraordinarias”, sostuvo Allamand, refiriéndose a los transportistas y la minería, cuyos representantes acudieron y cuestionaron que esta iniciativa incluyera las jornadas especiales.

De esta forma, el proyecto seguirá su curso y se abrirá un período de indicaciones.

Luego, la Comisión seguiría con otra votación respecto del proyecto de trabajo a distancia.

Fuente: El Pulso.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *