sáb. Sep 19th, 2020

Concejal Porvenireño indica que se debe inhabilitar  la senadora Goic del Proyecto Salmonicultura en Magallanes. 

Concejal Porvenireño indica que se debe inhabilitar  la senadora Goic del Proyecto Salmonicultura en Magallanes. 

.

El concejal Fueguino Carlos Soto aduce que existen intereses creados por parte de la senadora Carolina Goic referente al turismo al proclamar la ley Girardi /Goic con respecto a la salmonicultura en Magallanes ya que  este proyecto favorecería directamente a su marido Christian Kirk en tema relacionado con el turismo.

En un artículo el año pasado aducía Kirk promover el turismo para la conservación del elefante marino.

En ello señalaba que en Tierra del Fuego el primer mamífero marino puede ser utilizado turísticamente en la región de Magallanes y Antartida Chilena con esto turísticamente por año se podría percibir US$1.000.000- indicando para ello considerar la reserva de la biosfera Cabo de Hornos .

Con esto señaló Soto “Esta bien que se quiera potenciar  el turismo pero también se debe considerar que el turismo favorece a unos pocos y aquí son cerca de mil empleos que podrían quedar sin sus puestos de trabajo si todo se transforma en Parque. Con esto ninguna empresa podría instalarse en este rubro bajo el Amparo de la ley Navarino y producir su materia prima para procesarla en Porvenir como lo hace actualmente la Empresa Nova Austral ,aquí se debe considerar ambas cosas no solo intereses personales ” .señalo Soto.

Se adjunta enlace estudio proyecto de turismo citado por concejal Soto.

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22442018000100065

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *