jue. Nov 26th, 2020

Director del Hospital de Porvenir y la propia usuaria aclaran caso de su traslado

Director del Hospital de Porvenir y la propia usuaria aclaran caso de su traslado

El director del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, odontólogo Ricardo Castro, clarificó ayer que el equipo de atención de urgencia actuó con celeridad, diligentemente y con toda la competencia que corresponde, en el caso de una usuaria de ese centro asistencial, cuya situación fue ventilada por un medio radial y luego por redes sociales, acusándose desprolijidad en el traslado o la atención de la afectada.

El nuevo director del Hospital de Porvenir, odontólogo Ricardo Castro, clarificó la situación criticada ampliamente en redes sociales, que finalmente no tenía que ver con desprolijidad ni mala atención.

Dijo que la comunidad puede estar confiada que los equipos de salud de ese plantel están atentos a este tipo de situaciones. “Estamos atentos a mantener la articulación y la integración con la red, a través del Samu y del Hospital Clínico Regional”, aseguró. Clarificó que respecto a la situación de los pacientes, existe la obligación legal de guardar estricta confidencialidad de su condición clínica o de las razones de porqué estaba siendo trasladada la usuaria, o sobre su retorno al centro asistencial fueguino.

Estimó que las críticas que se hagan al hospital deben ser fundadas en hechos reales, por lo que le merece tranquilidad el estar seguro que se obró como corresponde y con apego a los protocolos. Incluso, valoró que médicos y matronas fuera de turno, enterados del hecho, acudieron al hospital a ponerse a disposición de cualquier tipo de emergencia, que no existió.

Lamentó que mediante ese medio, se indispusiera a la gente a actitudes observadas en el resto del turno, en que se interpeló a los funcionarios de manera inadecuada, producto de la errónea información entregada.

Usuaria fustigó inexactitud de antecedentes

Junto con agradecer a Dios, su familia, a quienes preguntaron por ella y su bebé (que aún no nace) y a su Iglesia Unión Evangélica, María Suárez también agradeció a médicos, matronas, y enfermeras del hospital fueguino “que se portaron súper bien conmigo”, apuntó. “Me hicieron sentir muy bien, hicieron todo lo posible para el traslado a Punta Arenas y además, quiero dejar en claro que todo lo que están hablando por redes sociales no es cierto”.

“Me da pena ver tantos comentarios de personas que ni siquiera me han preguntado como estoy o cómo fue todo, empezando por la persona que comenzó todo esto. Pero felicito a los médicos, matronas, enfermeros y paramédicos por la grata atención que me brindaron”, añadió, en especial a la matrona Zarina Hurtado.

Explicó que ella debió haber viajado a Punta Arenas a las 34 semanas de embarazo para esperar el nacimiento de su bebé, “y por motivos personales no pude viajar y el día que sucedió todo esto tuve control de monitoreo. “Matrona y médico consideraron que era mejor que yo viaje a Punta Arenas ese mismo día, pero mi estado de salud no justificaba un traslado en avioneta”.

Especificó que lo sucedido en la barcaza fue un muy mal entendido, aunque agradeció la preocupación “y de eso hablaré llegando a Porvenir”, anunció.

Terminó afirmando que “hubo cosas que no eran necesarias” y apuntó como post data: “antes de comentar algo hay que informarse”.

Fuente: LPA

Spread the love

1 pensamiento sobre “Director del Hospital de Porvenir y la propia usuaria aclaran caso de su traslado

  1. Qué dirá el nefasto concejal Andrés Lopez ahora? Lo único que hace es tirar mierda en redes sociales a cualquier cosa para hacerse el preocupado por el pueblo cuando solo lo mueve su bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *