jue. Sep 24th, 2020

 El Gobierno sobre retorno gradual de trabajadores públicos: “Hay funciones que son esenciales e insustituibles”

El Gobierno sobre retorno gradual de trabajadores públicos: “Hay funciones que son esenciales e insustituibles”

Los ministros Gonzalo Blumel e Ignacio Briones realizaron un punto de prensa en La Moneda para dar a conocer la aplicación de esta medida.

Los ministros de Interior y Hacienda, Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, realizaron este domingo un punto de prensa en La Moneda para explicar los alcances del oficio que ambos firmaron el viernes, acerca del retorno gradual de los funcionarios públicos a sus labores presenciales.

El documento generó controversia desde distintos sectores, en especial entre las organizaciones de empleados fiscales, debido al progresivo avance del coronavirus Covid-19 en el país que aún cobra víctimas y contagiados.

Desde el Gobierno hubo respaldo férreo a la medida. “El Estado presta servicios que son esenciales en materias de mucha relevancia para la ciudadanía, materias que posibilitan el buen funcionamiento del país en su conjunto (…) El Estado cumple funciones que son esenciales e insustituibles“, señaló Blumel.

También insistió en que se trata de un “plan de regreso gradual“, que se materializará de forma progresiva y “tiene como objetivo cuidar la salud y la integridad de todos los funcionarios públicos, así como de todas las personas que asisten a ellos”.
Fuente : ADN

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *