lun. Sep 21st, 2020

En comunas donde no hay cuarentena no se podrá tramitar permisos parta ir a otra que si la tenga

Casi 16 mil permisos se tramitaron ayer solamente en Punta Arenas para salir durante la cuarentena.

 

La capital regional entra a su quinta semana bajo esta medida restrictiva y el gobierno anunció lo que muchos pedían hace tiempo: limitaciones para conseguir esos permisos.

 

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer distintas medidas: “dado que muchas personas utilizaban su teléfono para sacar el permiso cuando estaban prontas a ser fiscalizadas, desde ahora cuando se solicite el permiso, éste entrará en vigencia 15 minutos después, de manera tal que podamos asegurar la adecuada fiscalización y evitar que las personas salgan de sus casas sin contar con el permiso”

 

En comunas donde no hay cuarentena no se podrá tramitar permisos parta ir a otra que si la tenga, salvo que se trate de ir a consulta médica, visitar una cárcel o entregar remedios a adultos mayores. 

 

“Todos los pagos de servicios básicos no podrán solicitarse los fines de semana, cuando se solicite un permiso para concurrir a la justicia se tendrá que adjuntar a la plataforma virtual la citación judicial, de lo contrario no se obtendrá el permiso” señalo Martorell.

 

Hasta ahora y considerando todos los tipos de permisos disponibles una persona podía obtener más de 20 en la semana, ahora eso se termina: “desde ahora se ha establecido que a partir de mañana viernes, cada persona, cada RUT, solo puede solicitar 7 permisos en total (a la semana)”. Solo se podrá pedir más de 7 permisos a la semana para las personas con trastornos del espectro autista y acompañante, pero siempre consignando el Rut de quien tiene el trastorno.

 

Se mejorará la gestión en las comisarías para que no se extiendan permisos a personas que ya completaron el máximo por internet.

 

El gobierno anunció también que personas reincidentes en incumplir la cuarentena enfrentarán una querella del Ministerio del Interior, arriesgando penas de 60 a 540 días de prisión y multas de hasta 50 millones de pesos.

Fuente :ITV.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *