vie. Jun 25th, 2021

En definitiva, el 15 de abril sería la fecha exacta del retorno a clases presenciales en la ciudad de porvenir

En definitiva, el 15 de abril sería la fecha exacta del retorno a clases presenciales en la ciudad de porvenir

 

El acuerdo se tomó luego de la visita que hicieran las últimas horas a la capital fueguina el secretario ministerial de educación Rodrigo Sepúlveda, quién aprovechó de constatar el estado en que se encuentran establecimientos educacionales en la comuna. 

 

Porvenir, 09 de marzo de 2021.- Hasta el Liceo bicentenario Hernando de Magallanes de porvenir, llegó el Seremi de educación en donde se reunió con diversas autoridades locales abordaron la vuelta presencial a clases de dicha comuna que ya se encuentra en fase de apertura inicial.

 

El Seremi de educación Rodrigo Sepúlveda, señaló que “el compromiso al que se llegó es que el día 15 de abril se pueda ya estar trabajando en forma presencial en los establecimientos educacionales de la comuna”.

 

Por su parte la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “antes de la fecha acordada era imposible el retorno, básicamente por los trabajos que se están ejecutando y por lo tanto para un retorno seguro vamos a habilitar un sector de la escuela, pero sería para después del 15 de abril, mientras que en el liceo Bicentenario Hernando de Magallanes en un par de semanas más se estarán iniciando las clases presenciales”.

 

Precisamente en la escuela Bernardo O’Higgins de la comuna se están realizando arreglos por lo que se ha retrasado la posibilidad de volver a las aulas.

 

Agregó, el jefe de la cartera de educción regional que “las obras nos impiden el poder estar con clases presenciales, pero ya están trabajando vía online y también con guías y apoyo a los alumnos, así que le pedimos a los papás tranquilidad mucha comprensión, pero estamos trabajando todos juntos para volver lo antes posible y a la velocidad más rápida posible a clases presenciales en la comuna”.

 

Claro que desde el municipio ya barajan una vuelta paulatina a las aulas tanto en el liceo bicentenario como en la escuela Bernardo O’Higgins.

 

En ambos establecimientos educacionales se ha pensado solamente en los cursos superiores, en el liceo los cuartos medios y en la escuela Bernardo O’Higgins para los octavos, después lógicamente que en el liceo como es un lugar que no tiene problemas de hacinamiento, se irá en forma progresiva avanzando a terceros, segundos y hasta llegar a los alumnos de primer año de enseñanza media.

 

15 de abril, es la fecha tentativa en la que podrían volver a los establecimientos educacionales los estudiantes de la comuna de Porvenir, que pese a estar en la fase 4 del plan paso a paso las clases presenciales han sufrido un retraso. 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *