mié. Nov 25th, 2020

EN LA COMUNA DE PRIMAVERA SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE REFLEXIÓN POR CHILE

EN LA COMUNA DE PRIMAVERA SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE REFLEXIÓN POR CHILE

Con el fin de reflexionar sobre el momento que vive nuestro país, el Alcalde Blagomir Brztilo Avendaño convocó a toda la comunidad de Primavera a una jornada de reflexión por Chile.

 

La jornada que se llevó a cabo en la Escuela Cerro Sombrero, convocó a una treintena de pobladores, quienes por más de 3 horas analizaron y reflexionaron sobre el estado actual de nuestro país, región y comuna, identificando problemas y posibles soluciones desde un punto de vista comunitario.

 

Ante esto, la primera autoridad comunal que convocó a esta jornada de reflexión señaló que “invitamos a toda la comunidad a ser parte de esta jornada de reflexión, sobre lo que sentimos y qué es lo que pensamos respecto de lo que está sucediendo, y ver como nosotros podemos aportar, que es lo que consideramos que es lo que hay que hacer, cada uno desde sus propias convicciones y así poder apoyar y sacar adelante este nuevo Chile que se ha estado manifestando”

 

Ante la convocatoria y participación de la comunidad dijo que “se agradece la participación de los vecinos por hacerse parte de esta convocatoria. Demuestran que tienen un interés fuerte ante la situación y desean ser un aporte en el andar de este movimiento”. En esta jornada participaron distintas organizaciones comunitarias que llevaron y transmitieron el sentir de la comunidad en cuanto a la realidad de nuestro país, pero también con una fuerte preocupación sobre el futuro local de la comunidad.

 

En concreto, se plantea generar un documento con lo que se trabajó en esta jornada, que sirva para expresar el sentir de la comunidad de Primavera y que esto sea enviado a todas las autoridades y sea compartido con todo el mundo, como expresó el Alcalde. Se acordó generar un nuevo encuentro el día 6 de noviembre con el fin de seguir trabajando este documento y poder compartir con la comunidad el contenido de este.

 

Este vendría siendo el primer encuentro de reflexión o cabildo, que se ha llevado a cabo la región y que se convoca a través de la propia autoridad comunal, en el cual los funcionarios municipales actuaron como mediadores en el proceso de escuchar y compartir el sentir de la comunidad, cuyo objetivo era que los propios pobladores expresen sus ideas, desde las vivencias propias hacia el colectivo.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *