mié. Nov 25th, 2020

Fue trasladada ballena atacada el día de ayer a un lugar con menos riesgos para la población de Puerto Williams.

Fue trasladada ballena atacada el día de ayer a un lugar con menos riesgos para la población de Puerto Williams.

Recordemos que dos ballenas identificadas como de la especie Sei, fueron atacadas por un grupo de orcas en la bahía de Puerto Williams, isla Navarino, provocando los registros audiovisuales de un acto de cacería en el mundo acuático, escasamente visto por el ojo humano.

Tras confirmarse el desceso de ambas, las autoridades locales de Sernapesca y la Capitanía de Puerto se reunieron para coordinar el traslado de la ballena adulta, cuyo cuerpo se encontraba en una playa del seno Lauta. Finalmente, se traslado al mamífero marino a una zona cercana a Punta Gusanos, esto por los riesgos sanitarios de los pobladores.

Estas dos ballenas fueron atacadas por un grupo de 11 orcas, las cuales fueron obligadas a ingresar a la bahía logrando que se vararan.

Primero atacaron a la más juvenil y luego a la mayor, ambas tuvieron un desenlace realmente lamentable, muriendo producto de este ataque.

No se ha podido encontrar el cadáver o restos de la ballena de menor tamaño, aunque hay algunos registros que indican de que las orcas estuvieron hasta altas horas de la noche alimentándose en la bahía.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *