mié. Sep 23rd, 2020

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO INFORMA SOBRE  ACUERDO PROTECCIÓN SOCIAL Y RECUPERACIÓN EMPLEOS

GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO INFORMA SOBRE  ACUERDO PROTECCIÓN SOCIAL Y RECUPERACIÓN EMPLEOS

 El Presidente de la República Sebastián Piñera, en cadena nacional de radio y televisión, el día domingo 14 de junio, informo a todos los chilenos lo siguiente:

En los momentos más difíciles, Chile vuelve a dar lo mejor. El día de ayer se logró, entre el Gobierno y la oposición, el acuerdo por el Plan de Emergencia para la Protección Social de las familias y para la reactivación económica que permitirá hacer frente a los efectos económicos en el país debido a la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo liderado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se enmarca en tres ejes:

  1. Marco Fiscal por 24 meses y consolidación fiscal a posteriori: con un fondo especial de US$12.000 millones.
  2. Protección de los ingresos de las familias: mejorando el Ingreso Familiar de Emergencia y la Ley de Protección al Empleo, apoyando a trabajadores independientes con boleta, protegiendo a madres, padres y cuidadores de niños en edad preescolar, creando nuevos fondos para los municipios, organizaciones sociales de la sociedad civil y para fortalecer la atención sanitaria, entre otras medidas.
  3. Impulsar la reactivación económica a través de planes de apoyo a los empleos y a la inversión: fomentando a la Inversión Pública, aumentando el volumen de créditos para capital de trabajo en pequeñas empresas, creando nuevos subsidios a la contratación laboral post pandemia y fomentando la inversión privada, mediante incentivos tributarios, agilización regulatoria y la aceleración de concesiones, entre otras medidas.

Habrá un aumento del monto y cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, desde los actuales $65 mil habrá un monto parejo por persona de $100.000, hasta una familia de 4 personas. A partir de ahí y por cada integrante adicional de la familia, el monto adicional seguirá la misma proporción que aplica al actual IFE ya legislado.

A esto se suman nuevos Fondos Municipales, aportes a organizaciones sociales de la sociedad civil, fondos en Salud, apoyo a trabajadores independientes con boleta y protección a madres, padres y cuidadores de niños en edad preescolar.

Asimismo, apoyar a las pequeñas empresas vía programas de fomento productivo que incluyan subsidios y asistencia técnica ser desarrollados por los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, y por FOSIS, INDAP y CORFO, en este último caso, acelerando la puesta en marcha del incremento anunciado al programa CRECE.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *