mar. Dic 1st, 2020

Gremios de CPC Magallanes y otras fuerzas productivas se unen para denunciar peligros para el desarrollo de la región

Gremios de CPC Magallanes y otras fuerzas productivas se unen para denunciar peligros para el desarrollo de la región

Ampliar Imagen Una masiva concurrencia de dirigentes gremiales y sindicales tuvo hoy el punto de prensa que lideró CPC Magallanes con el propósito de denunciar públicamente los peligros que afectan el desarrollo productivo de la región. Falta de certeza institucional, desconexión de las autoridades con la realidad local y ausencia de liderazgo fueron algunas de las quejas expresadas por los gremios.

“Los magallánicos vemos con preocupación cómo el desarrollo y las perspectivas de crecimiento y proyección de nuestra zona están amenazadas. Esto se debe a decisiones centralistas tomadas por autoridades nacionales y por acciones u omisiones de algunos parlamentarios”, dijo Alejandro Kusanovic, Presidente de CPC Magallanes.

Dijo que las autoridades regionales no han entendido, recogido ni canalizado las necesidades de los magallánicos y dio como ejemplo la situación que afecta a Mina Invierno y el proyecto que pretende cambiar las reglas del juego a la salmonicultura.

“El carbón y la salmonicultura brinda empleo a 8 mil personas, unas 32 mil personas si se considera el grupo familiar, es decir, el 20 por ciento de la población. Ambas actividades forman parte de la Estrategia Regional de Desarrollo de Magallanes 2020”, hizo ver el dirigente agregando que “Lo único que pedimos es que se respeten las instituciones y los planes elaborados por las autoridades como cartas de navegación, para que el sector privado tenga certeza a la hora de invertir y generar empleo.”

En el encuentro con los medios hubo representantes de Armasur, Asociación de Ganaderos de Magallanes A.G., Agia, CChC, Sindicato de Trabajadores de Establecimiento Acuícolas, Sindicato de Trabajadores Marítimo Portuario de Punta Arenas, Comunidad Kawesqar K´skial de Puerto Natales, Comunidad Indígena Kawesqar Cazadores Patagónicos, Coimuindad Kawesqar Juan Pérez de Puerto Natales, Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino, Transportistas de Magallanes A.G., Cámara Franca, Cámara Aduanera, A.G.T.P.A., Asociación de Productores de Salmón & Trucha de Magallanes A.G., Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Magallanes, A.G., Cámara Mrítima y Portuaria de Chile A.G., AGTF., Fuerza Pyme y Codema.

Fuente:Miralop

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *