sáb. Sep 26th, 2020

Hispano, San Miguel, Alemán y Verbo Divino, los grandes protagonistas de la segunda° fecha del Torneo Patagónico “Por la Paz 

El evento cesteril que vivió ayer una extensa jornada llevada a cabo en el gimnasio del Club Deportivo Sokol, es organizado por el Colegio Miguel de Cervantes.

Con resultados esperados, algunas sorpresas, pasión y alegría derrochada por cada uno de los jugadores, se vivió ayer la segunda fecha de la XXI versión del Campeonato Patagónico de Básquetbol “Por la Paz 2019”, organizado por el Colegio Miguel de Cervantes.

Primer encuentro

La jornada comenzó desde muy temprano, con un triunfo del cuadro Hispano Americano de Río Gallegos, sobre el representativo de Porvenir (Hernando de Magallanes) con marcador de 75 a 20.

Triunfo abrumador

En otro partido jugaron los equipos de San Miguel, también de Río Gallegos y Liceo Nobelius, triunfo para el cuadro argentino por 82 a 11.

Alemán favorito

Más tarde se enfrentaron los cuadros locales de San José y el Colegio Alemán, triunfo para el cuadro germano en una gran actuación y juego colectivo, que los hace ser uno de los candidatos para llevarse el título.

Partido parejo

Por su parte, el cuadro del Miguel de Cervantes cayó derrotado ante el Colegio Charles Darwin, por un marcador de 36 a 44.

Argentina – Chile

Otro de los partidos disputados, fue el del cuadro de Hispano Americano y Verbo Divino, con triunfo para el cuadro argentino con marcador de 65 a 52. Desarrollando un gran juego en base a velocidad, con buen rebote en las dos áreas y certera puntería. Quedando demostrado que será uno de los principales equipos candidatos al título.

Gran actuación

A las 15.30 horas, se enfrentaron los equipos de San Miguel y Fagnano de Puerto Natales, donde el cuadro argentino se quedó con un holgado triunfo de 70 a 8.

Etapa formativa

La jornada continuó con un partido en la categoría formativa sub 11, donde se enfrentaron los colegios del Miguel de Cervantes y Británico.

Seguidamente se jugó uno de los partidos más esperado de la tarde, como fue el encuentro entre el Colegio Alemán y Verbo Divino, el cuál tras jugarse un intenso y dramático encuentro que se definió en el alargue, con victoria, para el cuadro del Verbo Divino, por 56 a 49.

Victoria Argentina

Pasada las 20.30 horas comenzaron a jugar los cuadros del Miguel de Cervantes y el cuadro argentino de San Miguel, la victoria fue finalmente para la escuadra argentina por 44 a 27.

Cierre

Los cuadros de Fagnano y Nobelius cerraron la jornada de ayer, donde el equipo de Fagnano se quedó con la victoria 43 a 22.

Nueva fecha

La jornada cesteril continúa hoy a partir desde las 09 horas en las instalaciones del Gimnasio Sokol, destacando los partidos de cuartos de final a partir de las 17. 30 horas.

Recordemos que los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A

Hispano Americano (Río Gallegos)

Colegio Alemán (Punta Arenas)

Verbo Divino (Santiago)

Liceo San José (Punta Arenas)

Hernando de Magallanes (Porvenir)

Grupo B

San Miguel (Río Gallegos)

Miguel de Cervantes (Punta Arenas)

Monseñor Fagnano (Puerto Natales)

Liceo Nobelius (Punta Arenas)

Charles Darwin (Punta Arenas)

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *