mié. Sep 23rd, 2020

HOSPITAL DR MARCOS CHAMORRO IGLESIAS DE PORVENIR ACLARA E INFORMA.

HOSPITAL DR MARCOS CHAMORRO IGLESIAS DE PORVENIR ACLARA E INFORMA.

Estimada comunidad de Porvenir, a raíz de la circulación de información errónea alguna o falsa en medios de comunicación y redes sociales, nos parece correcto aclarar:

• Las de cualquier índole que ha recibido el Hospital de Porvenir ́. Por el contrario, todos los insumos se integran formalmente al inventario de abastecimiento de nuestro Hospital quedando en registro de la existencia y stock correspondiente.

• A la fecha existen funcionarios con síntomas de COVID-19, ni con examen (+).El fin de semana por indicación de la SEREMI de Salud de Porvenir, 9 funcionarios fueron puestos en cuarentena y por haber sido contactos con posibilidad de riesgo de un paciente atendido en el Hospital que si resultó con examen (+) en Punta Arenas.

• El de Elementos de Protección Personal (EPP) (Mascarillas, guantes, etc.) NO significa restringir el uso, especialmente si eso constituye la primera línea de prevención para el personal de salud; por el contrario, desde antes de las disposiciones nacionales, a principios de marzo 2020 el Hospital de Porvenir decidió de manera territorial anticipar el uso de EPP para todos sus funcionarios independiente de la labor que realizaran, por lo que recibieron la indicación de usar mascarilla quirúrgica durante todo su horario laboral. A los funcionarios que realizan atención directa de pacientes se les mantuvo las indicaciones generales de uso de EPP que por norma están establecidos para dicha actividad.

• Los planes de contingencia SÍ existen y se han trabajado con el nivel central a través de los referentes en el Servicio de Salud
• En su condición de establecimiento de baja complejidad, el Hospital de Porvenir no sólo brinda atenciones de Urgencia y Hospitalización, sino que también provee las actividades que corresponden a la Atención Primaria de Salud de Porvenir, es decir, atención de pacientes crónicos y programas de ciclo vital.
En base a lo anterior el Hospital ha redistribuido su personal y ha generado planes de reorganización del trabajo de aquellos funcionarios que se encuentran activos a la fecha lo que ha permitido dar continuidad a las atenciones de salud de los usuarios que se benefician de los servicios del Hospital.

El presente es un escenario de crisis local y mundial por lo que hacemos un llamado a la unidad de la gente porvenireña y que apoyen la actividad sanitaria de nuestro Hospital, es necesaria una saludable confianza de la comunidad sí estamos abocados a realizar lo que nos corresponde y seguimos sin pausa velando por garantizar al máximo la seguridad y la salud de toda la comunidad.
Además, los instamos a seguir respetando las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarillas en lugares públicos con más de 10 personas, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel, la suma de las actividades conjuntas de la población disminuyen la incidencia de casos en la comunidad y esto facilita enormemente el poder dedicar la mayor cantidad de recursos según corresponda a cada paciente.

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *