sáb. Feb 27th, 2021

La Municipalidad de Porvenir da inicio al estudio “Actualización del Plan Regulador Comunal de Porvenir”

 

La Municipalidad de Porvenir da inicio al estudio
“Actualización del Plan Regulador Comunal de Porvenir”

En el mes de Diciembre del 2020 se inició el proceso de actualización de nuestro instrumento de planificación comunal. Actualmente la comuna cuenta con un instrumento de aproximadamente 20 años, que requiere ser revisado y ajustado para atender a las dinámicas actuales y futuras de la comuna y de la ciudad, y dar respuesta a las demandas y presiones externas a la comuna. Porvenir necesita ordenar su crecimiento físico urbano en relación con el resto de la comuna, sin poner en conflicto el sistema rural y valorando las condiciones paisajísticas, geográficas y condiciones socio culturales, turísticas y patrimoniales que caracterizan la región; necesita también una zonificación territorial coherente con el desarrollo de las actividades económico – sociales que sustentan el sistema urbano comunal con un PRC que oriente la inversión pública y privada y fomente el desarrollo de la comuna.

Este estudio se desarrolla en base a cuatro etapas que constituyen la elaboración y aprobación del instrumento. Actualmente nos encontramos en la primera etapa correspondiente al diagnóstico comunal.

Cada etapa del estudio contempla la realización de actividades de participación ciudadana, las cuales tienen como objetivo:

1) Construir en forma colectiva el Plan Regulador Comunal de Porvenir, recogiendo las características, atributos y potencialidades de la comuna y sus habitantes.
2) Incorporar las visiones de los distintos actores del territorio, integrando y articulando la toma de decisiones para el ordenamiento territorial.
3) Informar y validar los avances de las distintas etapas, posibilitando la generación de una visión futura consensuada, de bien común y con miras a una mejor calidad de vida.
Dichas instancias serán difundidas a través de diversos medios cuando corresponda, y se relizarán de manera presencial o remota dependiendo de las medidas sanitarias existentes en su fecha de realización.

Invitamos a la comunidad porvenireña a ser parte de este proceso que es de gran importancia para el desarrollo futuro de la comuna y sus habitantes.

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *