dom. Nov 29th, 2020

Las incertidumbres de la Tragedia de Valparaíso

Valparaiso, 15 de agosto de 2019. Equipos de emergencia rescatan un cuerpo sin vida en viviendas derrumbada de Cerro Bellavista. Raul Zamora/Aton Chile

A más de 35 horas de una de las mayores tragedias que haya vivido Valparaíso, sigue un alto nivel de incertidumbre en la denominada zona cero del derrumbe en la ciudad Puerto. ¿Cuántas personas estaban en la escalera al momento del desplome?.

Existe la certeza de al menos seis fallecidos, sus cuerpos ya fueron rescatados e identificados, se trata de dos mujeres Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82) sumado a los jóvenes venezolanos Carlos Mendoza Villanueva de 20 años y Eduardo Flores Gutiérrez de 19 años, además de la joven una chilena identificada como Francisca Muñoz Barraza de 31 años, además de Enzo Martínez Urbina de 18 años, ellos habrían estado en la escalera al momento de suceder el derrumbe.

EL RELATO DE TESTIGO CLAVE

Anita Galarce de 21 años fue entrevistada la mañana del miércoles por el matinal Mucho Gusto de Mega y este jueves por el diario La Estrella de Valparaíso, es una de las pocas personas que dice haber estado en la escalera al momento del derrumbe y su relato es claro. “Había mucha gente en la escalera”.

“Estábamos haciendo la hora porque yo tenía clases, estudio Administración Financiera en el Duoc. No sé si fue suerte para nosotros, porque la escalera estaba llena. Entonces nosotros nos sentamos al principio (abajo). Y yo desde que llegué sentía que caía tierra, pero había una ventana abierta en la casa de arriba y pensé que ellos estaban tirando tierra porque se escuchaban niños viendo tele”.

El relato de Anita Galarce al menos deja de manifiesto que los cuerpos que pueden encontrarse bajo los escombros podrían aumentar, al menos tres más y subir la cifra a nueve personas, sobre todo debido a las denuncias de presunta desgracia presentada ante Carabineros en las últimas horas las cuáles fueron confirmadas por el Intendente Jorge Martínez.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *