dom. Nov 29th, 2020

Manifestación y funa: lunes de movilización anuncian los “Chalecos Amarillos”

Prometen una jornada intensa, necesaria para hacer saber el malestar que hoy sienten por el reciente fallo contra Mina Invierno y por inestabilidad que sexta generando hoy en Nova Austral.

Pero no es sólo eso -advierten- porque “no podemos seguir aceptando que otras personas, fuera de Magallanes y cómodamente sentadas en un sillón, tomen decisiones por nosotros”.

El presidente del Comité de la Defensa para Magallanes, Ramón Vargas, señala que la jornada de movilización está fijada a partir de las 9:30 horas frente a las instalaciones de Inacap, en Avenida Bulnes, donde se desarrollará el denominado “Encuentro sobre el futuro del trabajo y la sustentabilidad medioambiental con empleo”, con la participación de la senadora Carolina Goic y el subsecretario del Trabajo, Fernando Araba Verdugo, además de representantes de la OIT.

En cuanto a la respuesta que pueda tener la convocatoria, dijo que se plegarán trabajadores de ambas empresas (Mina Invierno y Nova Austral) además de representantes de diversos sectores de la comunidad.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *