sáb. Jun 12th, 2021

Más de 200 vecinos de Puerto Williams accedieron a servicio oftalmológico

Más de 200 vecinos de Puerto Williams accedieron a servicio oftalmológico

Se concretó mediante una colaboración entre la empresa privada y entidades públicas locales.

Fueron más de 200 vecinos en Puerto Williams que lograron adquirir lentes ópticos, tras un operativo oftalmológico que se concretó mediante una colaboración entre la empresa privada y entidades públicas locales.

La iniciativa se logró luego de un acuerdo entre la Gobernación Antártica Chilena y el Centro Óptico Innova de Punta Arenas, los trabajadores de dicha entidad privada llegaron a Puerto Williams para realizar una atención primaria y recopilar las necesidades de los habitantes australes que actualmente no tienen acceso a este servicio de manera permanente.

Finalmente, durante esta semana, los vecinos pudieron adquirir sus artefactos previo pago por los servicios, en dependencias de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial. Apelando a una responsabilidad social, la empresa entregó gratuitamente algunos lentes ópticos a clientes en vulnerabilidad socioeconómica.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó esta acción en ayuda a la comunidad. “Creo que como Gobernación Provincial tenemos que estar agradecidos de estas tareas que se han podido ir concretando, y que terminan con un beneficio para nuestra población. Agradecer muy sinceramente la gestión que se hizo en su momento. Agradecer también la actitud y disposición que han tenido las empresas que han venido a hacer este trabajo, y que finalmente también va abriendo nuevos espacios”, sostuvo.

Por su parte, la primera autoridad provincial mencionó que en cierto período de marzo espera la visita de un médico oftalmólogo para realizar actividades de prevención tanto en menores como en adultos.

En tanto, la trabajadora del Centro Óptico Innova, Marcia Molina, evaluó positivamente esta actividad que benefició a por lo menos 215 personas. “La gente estaba muy contenta por la gestión de don Nelson (Cárcamo). Muy contenta, porque no tienen posibilidad de viajar, sobre todo por lo de la pandemia. La gente quedó muy satisfecha con la atención y con el hecho de que hayamos venido”, dijo Molina, añadiendo que esperan realizar un servicio similar próximamente.

Una de las personas que pudo ser beneficiada fue Marcela Triviño y sus hijas. Al ver la información por redes sociales, se inscribió para obtener nuevos lentes ópticos. “Esto nos vino súper bien, porque además del control, pudimos adquirir los lentes sin salir de la isla. Así que fue una súper buena alternativa y eso nos permitió subsanar un tema de salud que era importante para nosotros”, mencionó.

La beneficiaria Camila Cortés, dijo que “tuve que esperar como un año para renovar mis lentes y ahora fue súper corto y efectivo el proceso. Todos lo necesitamos, así que se agradece”.

Producto de la pandemia, Luis Insulza debió acceder a un servicio oftalmológico en Puerto Williams por primera vez. “Me di cuenta que necesitaba una atención oftalmológica. Fue buena y oportuna. En menos de 25 días llegaron los lentes y fue fabuloso para Puerto Williams. Con el tema de la pandemia es mucho más complicado llegar a Punta Arenas y poder acceder a un servicio oftalmológico. Esto fue bueno para Puerto Williams. Debería ser un poco más seguido”, opinó.

Fuente :ITV Noticias

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *