vie. Jun 25th, 2021

Mejoramiento de indicadores Covid llevarían al Minsal a anunciar avance de fase para Punta Arenas

Mejoramiento de indicadores Covid llevarían al Minsal a anunciar avance de fase para Punta Arenas

En esta jornada es probable que el Ministerio de Salud anuncie el avance a Fase 3 “Preparación” del Plan Paso a Paso respecto de la comuna de Punta Arenas, luego de un mejoramiento de los indicadores epidemiológicos advertido sobre todo en la última semana a nivel hospitalario y en la pesquisa de nuevos contagios.

Este domingo, habían 30 pacientes Covid hospitalizados, 22 de ellos en Punta Arenas, 14 de ellos en la Uci, existiendo 16 ventiladores disponibles, y siete camas desocupadas.

Otro alentador indicador lo constituye el hecho que el último operativo de traslado de pacientes críticos a la capital, data del 25 de febrero. Hasta esa fecha habían sido aeroevacuados 36 enfermos graves, sólo en lo que respecta a este año.

El reporte dominical entregado por las autoridades sanitarias, dio cuenta de otros 47 infectados por el virus (40 de ellos en Punta Arenas, 5 en Natales y 2 en Cabo de Hornos).

Luego de 4 meses confinada la población de Punta Arenas, a mediados de diciembre se avanzó a Fase 2. Y ahora estarían dadas las condiciones para subir a la etapa 3, con lo cual desaparece la cuarentena de fin de semana, aumentan los aforos y se extienden otras libertades.

Más allá de poder escalar a la Fase de “Preparación”, el toque de queda regirá a contar de las 22 horas en todo el territorio nacional.

Fuente :LPA

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *