vie. Nov 27th, 2020

Nova Austral y Trusal forman empresa conjunta (Joint Venture) para producir salmón.

Nova Austral y Trusal forman empresa conjunta (Joint Venture) para producir salmón.

Nova Austral proporcionará smolts de su piscicultura en Porvenir y operará, procesará y venderá salmón a través de su marca Sixty South. A su vez, Salmones Austral suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y activos fijos para dos de los centros.

Nova Austral y Trusal S.A., que es una subsidiaria de Salmones Austral, firmaron un acuerdo con el objetivo de formar una empresa conjunta (joint venture) para producir salmón en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, específicamente en tres concesiones emplazadas en el seno Skyring, que generarían una cosecha combinada de aproximadamente 19.000 toneladas hasta 2022. El acuerdo contempla inicialmente dos ciclos de cultivo, con la intención de extender el joint venture por un plazo mayor.

Las concesiones, propiedad de Trusal en el área, se desarrollarán con smolts de la nueva piscicultura de Nova Austral en Porvenir. Salmones Austral, en tanto, suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y activos fijos para dos de los centros. Por otro lado, Nova Austral será responsable de operar los centros de cultivo, procesar en sus instalaciones de Porvenir y vender los salmones a través de su marca Sixty South.

Aumentaremos significativamente la producción y fortaleceremos nuestro papel como salmonicultora en el extremo sur de Chile. Es que con este acuerdo, la empresa conjunta espera cosechar 7.000 toneladas durante 2021 y 12.000 toneladas en 2022», puntualizó Nova Austral, añadiendo que financieramente, se dividirán los ingresos en partes iguales.

Esta empresa conjunta también nos permite apoyar la actividad económica y la generación de empleo en Magallanes, y para Salmones Austral comenzar operaciones en esa región, considerada estratégica para el crecimiento futuro de la compañía. Los nuevos volúmenes, a su vez, contribuirán a la actividad anual de nuestros 500 trabajadores en la planta de procesamiento en Porvenir desde 2021, aumentando nuestro compromiso con la comunidad y la región», cerró Nova Austral.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *