jue. Sep 24th, 2020

Operativos estan los 18 domos sanitarios instalados junto al Hospital Clínico Magallanes.

Operativos estan los 18 domos sanitarios instalados junto al Hospital Clínico Magallanes.

Hoy, el jefe regional de la Defensa Nacional, general Rodrigo Ventura, efectuó la entrega de 18 domos sanitarios para camas básicas, instalados en dependencias del Hospital Clínico Magallanes de la ciudad de Punta Arenas.

Los implementos fueron facilitados por la empresa Mina Invierno a los directores del Servicio de Salud de Magallanes Nelson Reyes y del Hospital Clínico Ricardo Contreras.

En la ocasión, se firmaron las actas de entrega de los domos sanitarios instalados en dependencias del Hospital Clínico Magallanes, instancia en la que el director de Salud agradeció la gestión, el trabajo y el apoyo entregado por el Ejército, para materializar este domo los que serán de mucha utilidad ante una eventual situación de riesgo.

Al mismo tiempo, el Jefe de Defensa Nacional se refirió al término del trabajo y destacó las coordinaciones realizadas desde su primer día con autoridades de salud en conjunto con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la mano de obra brindada por el Ejército de Chile.

Cabe señalar que, en una primera fase, el personal del Regimiento Logístico Nº5 “Magallanes”, confeccionó cajas y se trasladó a la Mina Invierno ubicada en Isla Riesco. Posteriormente, en una segunda fase efectuó el desarme y traslado de 18 domos y dos módulos sanitarios a la ciudad de Punta Arenas. Finalmente, la tercera fase consistió en el armado , aun costado del edificio principal del Hospital Clínico Magallanes.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *