jue. Dic 3rd, 2020

Porvenir cuenta con dos nuevos camiones para labores de aseo en la comuna

inversión sumando el recolector de basura y el camión barredor asciende a los 320 millones de pesos.

La capital de Tierra del Fuego, es una comuna en crecimiento, con más casas y más calles pavimentadas. Por eso la necesidad de mejorar la recolección de desechos domiciliarios y además mejorar la limpieza en las vías en estos tiempos es tremendamente fundamental.

Con recursos del Gobierno Regional, la municipalidad adquirió dos modernos camiones para esas funciones. El recolector de basura costó 137 millones de pesos y reemplazará a un vehículo que ya cumplió su vida útil.

Por su parte el camión barredor, es el primero de este tipo que llega a la comuna, su costo fue de 183 millones de pesos.

Sobre la llegada a Porvenir de estos dos nuevos camiones, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “era una necesidad para la comuna contar con un nuevo camión recolector de residuos domiciliarios, porque el que contaba el municipio ya había cumplido su vida útil y además, por que ese camión tiene una capacidad de un Porvenir más chico y como en los últimos 7 años hemos crecido tanto, era necesario contar con un camión de mayor capacidad y eso está resuelto con esta nueva adquisición, y en el caso del camión barredor, tiene un sentido muy especial, en la actualidad tenemos un contrato externalizado y dentro de este contrato que es precisamente quienes retiran los residuos domiciliarios, tienen además la mantención de la limpieza de la calles y daba mucha pena ver que los trabajadores tenían que realizar este trabajo en forma manual y en muchos casos existen personas mayores y es en ese momento que se pensó en implementar por primera ves un camión barredor para Porvenir”.

Los nuevos vehículos para el aseo de la comuna comenzarán a funcionar en las próxima semana.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *