lun. Sep 21st, 2020

Relevo de efectivos del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” de Porvenir a Talca

Relevo de efectivos del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” de Porvenir a Talca

21 efectivos fueron trasladados en apoyo a la ciudad de Talca, en relevo del personal desplegado en tareas de apoyo a la comunidad.

Ayer se realizó el relevo aéreo de 21 efectivos del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”, con el objetivo de aportar en labores de apoyo a la comunidad a la ciudad de Talca, cumpliendo con los requerimientos institucionales del Ejército de Chile ante la necesidad de relevo de efectivos de la zona central y norte.

Los miembros de la institución fueron trasladados desde la ciudad de Porvenir a Punta Arenas por medio del Pelotón de Aviación N° 5 de la V División de Ejército, en el CASA 212, siendo uno de los miembros de la tripulación, la Capitán Vanesa Rojas Vargas, primera mujer piloto del Ejército.

Al igual que en otras instancias el Ejército de Chile ha movilizado diferentes efectivos de la V División en apoyo al actual Estado de Catástrofe, sumándose a una maniobra que conlleva una serie de esfuerzos en un actuar conjunto con otras ramas de la Defensa Nacional y de Orden.

De esta manera los miembros del Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán” fueron trasladados desde Punta Arenas a la Región del Maule, contemplándose su despliegue en tareas de apoyo a la comunidad, tareas de control y seguridad, sumándose a la batalla contra el Covid-19.
Fuente:El Pinguino

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *