dom. Oct 25th, 2020

Resumen situación regional Covid-19 Magallanes

Resumen situación regional Covid-19 para este martes 13 de octubre.

Cifras Regionales

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, se reportan 108 casos nuevos.

De los cuales 73 corresponden a Punta Arenas, 18 a Puerto Natales, 13 Puerto Williams, 2 de Porvenir y 2 sin notificación.

Hoy por ajustes realizados por el sistema Epivigila se agregaron 4 casos nuevos, los que son sumados al total de notificaciones.

Es así como Magallanes a la fecha registra 10.881 casos en total de coronavirus.

La región presenta hoy 1.287 casos activos y 9.485 recuperados.

Como ha sido lamentablemente la tónica desde septiembre a la fecha, informamos de un nuevo deceso de un paciente internado en el Hospital Clínico de Magallanes de sexo masculino de 57 años con enfermedades de base. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 61.440 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada que sigue en alza con un 17,71 %.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 92 positivos a coronavirus, 80 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

De ellos, 72 se encuentran en aislamiento, 18 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann.

18 personas están actualmente con soporte respiratorio y todos corresponden a Punta Arenas.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 51 % del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 72.5% y la ocupación de ventiladores descendió de un 65% a un 57.5% con 23 ventiladores ocupados y 17 disponibles.

Se han programado para el día de hoy 4 aerovacuaciones a centros de salud del resto del país.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos. Este lunes 12 de octubre se realizaron 339 visitas inspectivas y como buena noticia informamos que no se cursaron sumarios.

Desde el inicio de la pandemia contamos con un total de 35.632 fiscalizaciones y 273 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy 164 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 37 habitaciones disponibles en la región, de las cuales 24 se encuentran en Punta Arenas.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *