dom. Nov 29th, 2020

Se comenzarán las obras para la construcción del muelle multipropósito de Puerto Williams

Se comenzarán las obras para la construcción del muelle multipropósito de Puerto Williams

 

La gran infraestructura portuaria estará ubicada entre la caleta de pescadores y el muelle Guardián Brito de la Armada de Chile, y ha sido uno de los grandes anhelos para la región, contemplando una inversión en su primera etapa de alrededor de 19.300 millones de pesos, que fueron financiados entre fondos sectoriales y recursos del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas (Pedze).

 

Se comunicó a la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas que ya salieron los papeles desde la Contraloría para poder comenzar las obras del muelle multipropósito, que está contemplado entre los proyectos que forman parte del Pedze y traerá muchos beneficios y progreso a la provincia Antártica.

 

Esto permitirá el atraque de los cruceros y vamos a poder tener ese tipo de embarcaciones junto a sus pasajeros disfrutando de todas las bondades que puede entregar la comunidad local.

 

Cabe señalar que esta primera fase, que se extiende por un plazo de 720 días, siendo recibidas las obras el año 2022, contempla la construcción de los 150 metros de largo que dispondrá el muelle, además de la respectiva explanada, ramplas, el almacenamiento de contenedores y las salas de embarque del futuro terminal.

 

Mientras que para la segunda etapa se edificarán los duques de alba para que puedan recalar las grandes embarcaciones en la ciudad más austral del mundo, trayendo consigo un gran auge y desarrollo para los comerciantes y emprendedores de la zona.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *