dom. Nov 29th, 2020

Se esperan altas temperaturas este fin de semana en Magallanes.

SE ESPERAN ALTAS TEMPERATURAS ESTE FIN DE SEMANA Y SE LLAMA A TENER ESPECIAL CUIDADO CON INCENDIOS FORESTALES

La Dirección Regional de ONEMI Magallanes, informa a la comunidad que dada la condición meteorológica presente en la región durante este fin de semana; la que traerá en general temperaturas de hasta 22° C;   recomendamos:

 

ÍNDICE DE RADIACIÓN UV: ALTO – MUY ALTO: Se recomienda a la población mantener los resguardos y protección necesarios por trabajos o actividades que se realicen a la intemperie, ante los riesgos derivados de la exposición a la luz solar, en especial con niños y adultos mayores, utilizando bloqueador solar, anteojos con filtro UV, Gorros con visera.

 

PREVENIR INCENDIOS FORESTALES: Evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder. Nunca arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos, ya que podrían causar un incendio forestal.

No encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación. Si es imprescindible hacerlo, ten siempre las siguientes precauciones: -El lugar debe estar despejado de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder. -Delimita la zona del fuego (considera arena, piedras, zanjas) para impedir o evitar que se propague. -Dispón siempre de elementos para apagarlo (tierra/ arena/agua).

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *