sáb. Feb 27th, 2021

Se firmó contrato del proyecto de agua potable rural para dos sectores periurbanos en Porvenir

Se firmó contrato del proyecto de agua potable rural para dos sectores periurbanos en Porvenir

El proyecto tiene un costo de 2 mil 22 millones de pesos y considera 224 días de ejecución.

 

 El loteo Selknam y Laguna de los cisnes son dos sectores donde habitan familias que cultivan sus productos en invernaderos, el agua para regar y para su propio consumo es fundamental, pero hasta ahora dependen de los camiones municipales y de la lluvia para abastecerse.

 

“Es un gran crecimiento para nosotros que somos todos parceleros, hoy día estamos muy contentos de que se haya firmado el proyecto, agradecida súper agradecida del municipio de la gestión de todas las personas que trabajaron para este proyecto. Nos costó mucho pero aquí estamos, se firmó y esperar que salgamos airosos de todo esto”.

 

“hoy día tenemos una gran población de niños, personas adultas mayores, personas que se dedican a la siembra, entonces para ellos va a ser muy significativo todo este proyecto” manifestó Paola López vecina del Loteo Laguna de los Cisnes.

 

Por su parte Carolina Mayorga, señaló sentirse muy feliz por las personas que viven en ambos loteos, porque llevan tiempo esperando el agua potable. Agregó que “como bien decía la alcaldesa el municipio cuenta con su departamento que nos facilita 3.000 litros de agua a diario y ojalá esto no se termine mientras dure el proyecto, porque perjudicaría a más de 100 personas solo en el loteo Laguna de los Cisnes”.

 

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “está es una de las políticas sociales que hemos implementado como municipalidad, con el apoyo del Gobierno regional, Consejo regional, ha permitido iniciar el sueño de llevar el agua potable al sector periurbano de la ciudad, estamos hablando que son dos sectores emblemáticos del Porvenir donde creo que hoy se han establecido más de 100 familias y contar con este vital elemento especialmente en época de pandemia hace que sea absolutamente necesario”.

 

Agregó la primera autoridad comunal, que “además vamos a brindarles seguridad, porque este proyecto no sólo lleva el conducto del agua potable, sino que también vamos a dotar de más 70 grifos en el sector periurbano y esto por supuesto es un tema de seguridad cuando uno piensa en siniestros en el sector, así que muy contenta porque es una política esperada por la comunidad y también de la municipalidad en conjunto con el concejo municipal, está alcaldesa y vuelvo a insistir el Consejo regional, Gobierno regional, estamos dando respuesta a la necesidad de nuestra comuna”; puntualizó la autoridad edilicia.

 

Tras la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto de agua potable rural (APR), en 30 días más se entregará el terreno y se comenzaran a ejecutar los trabajos de este proyecto que considera 224 días de ejecución, por un monto de 2 mil 22 millones de pesos. 

 

Se espera que, en siete u ocho meses, los vecinos podrían estar contando con este servicio en sus hogares. Los recursos a esta inversión que mejorará la calidad de vida de las familias fueron aportados por el Gobierno regional.

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *