lun. Abr 19th, 2021

Se firmó  contrato para la construcción de 112 viviendas del proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres en Porvenir.

Se firmó  contrato para la construcción de 112 viviendas del proyecto habitacional Lomas del Baquedano tres en Porvenir.

Familias beneficiadas ven con mucha alegría la concreción de su sueño de la casa propia.

112 familias de Porvenir no olvidarán este lunes 28 de diciembre, luego que en el mismo terreno donde se emplazarán sus viviendas, se realizara el acto protocolar de la firma del contrato para el inicio de la construcción de las 112 viviendas del conjunto habitacional Lomas del Baquedano tres.

La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, hizo pública su alegría por concretar esta firma de contrato, indicando que “me emociona ver en sus rostros esa ansiedad de tener la oportunidad de cumplir el sueño de la vivienda propia, lo que les permitirá vivir de mejor forma con sus hijos, nietos, parejas, en fin, con sus grupos familiares. Este es uno de los grandes sueños que uno tiene como autoridad, el poder entregar estas noticias después de un largo y arduo trabajo que implicó muchas gestiones para nosotros como municipio, así como para los dirigentes y todos quienes trabajaron para comenzar a concretar este sueño”.

Agregó la jefa comunal que “este proyecto contempla 399 días de ejecución en la construcción de las 112 viviendas, donde igual número de familias van a recibir sus casas”; además la autoridad edilicia agradeció como comunidad al Gobierno regional, Consejo regional, Serviu, Minvu y el equipo que componen los funcionarios de la municipalidad, entre todos logramos decir que vamos adelante en un sueño que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de Porvenir y creo que eso es lo importante del día de hoy”

La iniciativa contempla la construcción de 112 viviendas de 44 metros cuadrados, con una proyección de ampliación que puede se utilizadas para un tercer dormitorio o para el uso que requiera cada familia, áreas verdes, habilitación y urbanización del terreno. Este proyecto se enmarca en la construcción de la tercera etapa de la población Lomas del Baquedano. El monto de la obra es de, seis mil seiscientos cuarenta y siete millones ochocientos diecinueve mil ciento ochenta pesos.

Víctor Calbún, vicepresidente de la agrupación, se mostró muy contento por llegar a este punto, que corresponde a la firma de contrato con la empresa Constructora Salfa S.A; la que se hará cargo de los trabajos.

“Agradezco la gestión de la alcaldesa Marisol Andrade y de la Entidad patrocinante municipal, ya que a pesar de los obstáculos que tuvimos que pasar, estamos cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia, algo digno para nuestras familias”, dijo el dirigente.

Angélica Calbún beneficiaria con vivienda señaló, sentir felicidad “por los años que tenemos en la agrupación, por la esperanza, porque vemos que pronto cumpliremos el sueño de tener la casa propia. El trayecto es largo, no es fácil y de repente hay cosas que uno quiere que salgan de la noche a la mañana y eso no se puede. La gestión de la alcaldesa ha sido buenísima, porque ella creyó en el sueño de la gente, a diferencia de otros años que veíamos muy lejano el tema de la casa y la alcaldesa nos dio la esperanza que sí se puede cumplir nuestro sueño”.

Por su parte el presidente del comité Pedro Guevara Flores, manifestó que “llegar a esta instancia en buenísimo. Es gratificante y satisfactorio, por lo vivido, porque este no es un proceso corto y se trata de vecinos y vecinas de nuestra comuna, las mismas personas con quienes uno se cruza en distintos puntos de la ciudad, por eso nuestra alegría”.

Vale consignar que los trabajos de construcción de las viviendas de la población Lomas del Baquedano tres, se deben iniciar en las próximas semanas.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *