lun. Sep 21st, 2020

Seremi de Salud confirma cuarentena total para Chiloé a partir del Domingo

Seremi de Salud confirma cuarentena total para Chiloé a partir del domingo

La seremi de Salud de la región de Los Lagos confirmó una cuarentena total para Chiloé a partir del domingo, luego de las solicitudes de diversos dirigentes sociales y alcaldes de la zona.

El alcalde de Maullín emplazó al presidente Sebastián Piñera a que se tomen medidas efectivas para evitar los contagios coronavirus.

De forma paulatina se tomarán medidas a partir de este sábado 21 de marzo, desde las 08:00 horas, cuando se instale una aduana sanitaria en el cruce Chayahué, con un segundo control en Punta Coronel

Las navieras sólo podrán operar desde las rampas de Coronel y se comenzará con el control de personas, donde se le impedirá el ingreso al archipiélago a quienes presenten sintomatología similar al Covid-19.

A partir de las 21:00 horas del domingo, no podrán ingresar personas sintomáticas a Chiloé, ni personas que no acrediten residencia en el archipiélago, por lo que se definirán los medios de acreditación.

Mediante la medida, sólo podrán ingresar y salir de Chiloé los transportes de insumos básicos (combustible, alimentación, salud, etc.) y productivos.

Entre los puntos a definir están las excepciones, las que de momento correrían para personas de las Fuerzas Armadas, policías, funcionarios de la saludo, autoridades y profesionales de estado, entre otros.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *