lun. Sep 21st, 2020

SEREMI DE TRANSPORTES DA A CONOCER MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES DURANTE FIESTAS PATRIAS

SEREMI DE TRANSPORTES DA A CONOCER MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES DURANTE FIESTAS PATRIASp

  • Marco Mella Bórquez en compañía del intendente, José Fernández Dübrock, presentó el spot que será difundido en televisión y RRSS con el hashtag #Un18Seguro.

 

  • Además, las autoridades detallaron las fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales, funcionamiento de transporte público, con el objetivo de asegurar una celebración segura y sin contratiempos.

 

El seremi Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella Bórquez, en compañía del intendente, José Fernández Dübrock, el seremi de Gobierno (s), Fabián Mella, la directora de SENDA, Lorena Guala y Carabineros de Chile, presentaron dieron inició a la campaña #Un18Seguro que busca prevenir siniestros de tránsito con motivo de Fiestas Patrias. 

La campaña apunta a sensibilizar a las personas sobre los efectos de conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. 

“Esta tarde junto al intendente,  seremi de Gobierno (s), directora de Senda y Carabineros de Chile hemos hecho un llamado todos los usuarios de las vías, ya sean conductores o peatones, a transitar con precaución y a evitar conductas de riesgo que puedan provocar un siniestro de tránsito. En las últimas Fiestas Patrias existieron 23 siniestros viales por este motivo, que pudieron ser evitados si se hubiesen tomado medidas tan simples como respetar el límite de velocidad, conducir en forma atenta y responsable”, destacó el seremi Mella.

“Nuestro llamado es a tener #Un18Seguro y ser conscientes que en las calles no estamos solos y que una conducta irresponsable nos puede costar la vida a nosotros y a quienes nos rodean”, agregó la autoridad regional.

El spot contará con difusión en televisión, redes sociales de twitter y facebook institucionales.

En materia de Transportes, también se dieron a conocer los operativos de controles a buses interurbanos y buses rurales que liderará el Programa de Fiscalización del MTT, donde se proyecta realizar más de 72 controles, entre los días 09 y 22 de septiembre. 

En esta línea, el llamado de las autoridades fue a utilizar siempre transporte establecido y a usar el cinturón de seguridad en los buses del año 2008 en adelante que, los que por ley si deben contar con este implemento. Los pasajeros que se nieguen a viajar sin el arriesgan una multa de $74.000.  

En tanto, para facilitar el traslado de las personas a los distintos lugares de celebración durante estas Fiestas Patrias, el servicio de transporte urbano de Punta Arenas funcionará con frecuencia acorde un día festivo. 

Finalmente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reitera el llamado a la precaución y el autocuidado. No dejemos que las cifras de siniestros viales aumenten durante estas fechas. La imprudencia del conductor y la presencia de alcohol están dentro de las principales causas de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias. El mensaje es claro: “No queremos que tu amor por el 18 se convierta en odio. Este 18 queremos #ceromuertes en el tránsito”, señaló Mella.

             

 

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *