mié. Dic 2nd, 2020

Servicio de Salud entregó 4 ventiladores al Hospital Clínico Magallanes

Servicio de Salud entregó 4 ventiladores al Hospital Clínico Magallanes
La tarde de ayer arribaron a Punta Arenas 4 ventiladores, gestionados por la Dirección del Servicio de Salud ante el Ministerio de Salud y destinados al Hospital Clínico Magallanes, para la atención de pacientes críticos con necesidad de asistencia ventilatoria.
Sobre la entrega, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, comentó que está se materializó gracias a gestiones desarrolladas por la Dirección de Servicio junto al Hospital Clínico con las autoridades del nivel central. “Las autoridades del ministerio han visto la necesidad y poca capacidad que hoy tenemos de respuesta en la región por la falta de ventiladores, por lo que han determinado mandar primero estos 4 de los 12 que nos tienen asignados; para nosotros es un apoyo, pero aún estamos esperando más, necesitamos más equipos, el hospital los necesita y nuestros usuarios también”, indicó la autoridad.
De igual forma, Nelson Reyes, informó que durante la próxima semana se espera la llegada de 3 ventiladores más y reforzó el hecho de que se continúa trabajando con los equipos de Recursos Físicos y abastecimiento de la Dirección, en los procesos de compra de equipos, equipamientos e insumos, que serán financiados a través de los fondos asignados por los CORES y el Consejo Regional de Magallanes.
Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico Magallanes, indicó que la llegada de los equipos era bien recibida al permitir aumentar las capacidades del establecimiento. “Esto es una parte del equipamiento con que nosotros esperamos dotar el hospital, ya que hemos definido claramente aumentar la capacidad de camas UCI que tiene el establecimiento, para lo que es necesario el equipamiento que nos acaba de llegar, por lo tanto, estamos avanzando en esto, mejorando la capacidad resolutiva y por cierto la atención de las personas que padezcan el COVID_19, acá en Magallanes”, puntualizó el director Contreras.
Por su parte, la subdirectora médica del Hospital Clínico, Dra. María Isabel Iduya, expresó su conformidad con el anunció de la llegada de más ventiladores durante la próxima semana. “El director del Servicio nos contó que vienen en camino durante la próxima semana más ventiladores, lo que evidentemente nos hace estar un poco más tranquilos respecto de la disponibilidad de equipos que podrían ser necesarios para enfrentar esta epidemia”.
Agregando la Dra. Iduya, respecto de la planificación del establecimiento frente a la pandemia. “La verdad es que hemos convertido todas nuestras camas de UPC en camas críticas para llegar a 24 en total, estamos adicionando además recuperación de pabellones con 7 camas críticas, con la finalidad de dar respuesta a la demanda que pensamos se puede producir en el apoyo ventilatorio de nuestros pacientes más graves afectados por el COVID_19”.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *