mié. Dic 2nd, 2020

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES RECONOCIÓ QUE FUNCIONARIO DEL SAMU DIO POSITIVO A COVID-19

SERVICIO DE SALUD MAGALLANES RECONOCIÓ QUE FUNCIONARIO DEL SAMU DIO POSITIVO A COVID-19

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, reveló que un funcionario del Samu de Punta Arenas dio positivo en el examen para detectar el Covid-19, por lo que él y sus contactos quedaron en cuarentena.

 

Por la merma que esta situación significa es que se ha estudiado la posibilidad de poder contratar ambulancias privadas. A esto se suman las 127 personas que cumplen funciones en el Hospital Clínico Magallanes y que se encuentran también con medidas de restricción para evitar contagios.

 

Camas

 

Respecto a las camas ocupadas, Reyes explico que son 18 camas ocupadas, mientras hay 12 disponibles en el Hospital Clínico Magallanes. Enfatizó que se están tratando de aumentar la cantidad de camas para pacientes críticos, reconvertiendo camas UTI. Indicó que este martes llegan 2 ventiladores mecánicos más a la región. Se esperan más recursos desde el Gobierno Regional y del nivel central.

 

La región cuenta con 469 camas básicas, con una ocupación actual del 45%, y se espera llegar a más de 500 con con dispositivos sanitarios adicionales que se emplazarán, por ejemplo, en el espacio modular de campaña que ofreció Mina Invierno y que contará con la ayuda del Ejército.

 

Profesionales de apoyo

 

Sobre el personal de salud esperado, Reyes informó que un médico intensivista ya llegó a Magallanes y se espera que llegue otro durante esta semana. Durante la próxima arribaría otro más, lo que sumarían 3 profesionales, al que además se suma un Tecnólogo Médico.

Fuente :Salud Magallanes 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *