dom. Ago 1st, 2021

Un centenar de visitantes hubo en el Cementerio Municipal de Porvenir durante primer día de reapertura

Un centenar de visitantes hubo en el Cementerio Municipal de Porvenir durante primer día de reapertura

 

Porvenir: La tarde de este miércoles y tras el anuncio hecho por la Intendencia, se reabrió el Cementerio Municipal de Porvenir para visitas de familiares. 134 personas llegaron al camposanto quienes ingresaron al recinto durante un lapso de 3 horas y media.

Desde las 14:00 horas se pudo observar que ya existía filas de personas en el ingreso que tiene el cementerio, la posibilidad de visitar los restos de sus seres queridos despertó el interés de muchos habitantes de la comuna, quienes debieron cumplir una serie de requisitos para ingresar.

Usar mascarilla, respetar el distanciamiento físico y permanecer no más de 30 minutos en el camposanto, son algunas de las medidas que se dispusieron en el protocolo de reapertura. Además, se habilitó el ingreso por la puerta principal de la morgue local y se dispuso que la salida fuese por donde es habitual el ingreso de personas del cementerio local.

Consultada la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “hoy tuvimos la opción de entregar este servicio a la comuna, algo que era tan demandado por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, qué querían visitar el camposanto y a contar de hoy ya podemos hacer está reapertura qué va a ser de lunes a viernes de 14:00 a 17:30 horas, y esto será permanente hasta que cambiemos de fase del plan paso a paso, en donde podremos extenderlo hasta llegar al horario normal”.

Agregó la jefa comunal, que “nosotros tuvimos que implementar y cumplir con las medidas sanitarias, así que tenemos un sector de ingreso y ahí se controla tomando la temperatura, hay un pediluvio y lógicamente que se registran los datos de quien ingresa y la salida es por otro sector”.

Además, la autoridad edilicia señaló que el aforo en la etapa que nos encontramos permite 20 personas en espacio libre, por lo tanto, se controla que el ingreso sea esa cantidad.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *