mié. Dic 2nd, 2020

Un soldado conscripto  herido a bala fue evacuado está tarde via aérea desde Porvenir.

Un soldado conscripto  herido a bala fue evacuado está tarde via aérea desde Porvenir.

COMUNICADO OFICIAL

En relación al accidente que afectó a un Soldado Conscripto del Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, se informa a la opinión pública lo siguiente:

 Siendo aproximadamente las 15:10 hrs. del día de hoy, un Soldado Conscripto perteneciente a este Destacamento, que se encontraba realizando su servicio de guardia, producto de un accidente resultó herido de bala en su pierna derecha.

 Inmediatamente, se activaron los protocolos establecidos, brindando los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital local Dr. Marcos Chamorro Iglesia para su atención. Posterior a ello, el soldado fue evacuado vía ambulancia aérea al Hospital Clínico de la ciudad de Punta Arenas. De manera paralela, se ha mantenido informados en todo momento, a los padres de nuestro camarada.

 El Comandante del Destacamento dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa para el esclarecimiento de las causas y circunstancias que originaron este lamentable hecho, así como las posibles medidas disciplinarias que de ésta se deriven.

 Finalmente, el Destacamento Motorizado N°11 “Caupolicán”, junto con lamentar profundamente el accidente sufrido por el Soldado Conscripto, se encuentra brindando el apoyo correspondiente a su familia

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS DESTACAMENTO MOTORIZADO N° 11 “CAUPOLICÁN” SEÑORET S/N, Porvenir.

T: 61-2580091 Regimiento.caupolican@ejercito.cl

 

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *