Nacionales

Más de 936 millones de pesos es la inversión total el programa Chile apoya a tu comuna que se realizó en Magallanes

Una serie de proyectos impulsados por cuatro municipios de la región serán llevados a cabo para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Porvenir, 10 de agosto de 2022.- La falta de alumbrado público era uno de los principales problemas que tenían los vecinos en la población Pedro Aguirre Cerda de Porvenir, una situación que será solucionada con la implementación de nuevas luminarias.

María Sánchez, presidenta de la junta de vecino Nro 5, dijo que “estamos muy agradecidos como junta vecinos porque este sector está bastante abandonado, así que feliz que hayan venido hasta aquí y bueno la verdad es que no hace harta falta iluminación acá en este sector”.

Este es uno de los sectores de Porvenir que se verá beneficiado con el cambio de luminarias que se lleva a cabo a través del programa Chile apoya a tu comuna impulsado por el gobierno que fue presentado este martes en Tierra del Fuego.

La Directora de la Subdere Daniella Paniccci, señaló que “ Inyectar recursos a los municipios que tal como lo han dicho los vecinos y vecinas que muchas veces han sentido postergados, hoy día nosotros le estamos entregando calidad de vida también estamos acá con un proyecto de la comuna de Porvenir que financia más de 230 millones para el cambio luminarias que es una necesidad muy sentida por los vecinos y vecinas y hoy día estamos acá apostando también a la equidad territorial”.

Más de 936 millones de pesos es la inversión total del programa Chile apoya a tu comuna en Magallanes. Porvenir, Laguna Blanca, Punta Arenas y Torres del Paine son las comunas beneficiadas para desarrollar diversos proyectos no se descarta seguir impulsando iniciativas a través de este programa en la región.

Por su parte el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada indicó que “cuando iniciamos la administración en el mes de junio del 2021 uno de los proyectos que estaban en carpeta era cambiar la modalidad de iluminación en la comuna, por ello se hizo un proyecto para reemplazar más de 300 luminarias con un costo de 400 millones de pesos en el año 2021, pero venía una segunda etapa y ahí conversamos con el Gobierno Regional, con la Subdere de poder implementar esta segunda etapa además en otros sectores y este es un sentido práctico de cómo el ciudadano siente que el Gobierno y la Municipalidad está cerca de ellos y les soluciona sus problemas”.

Agregó el jefe comunal, que “Nosotros sabemos que este sector tiene una antigüedad una larga data y las inversiones estuvieron detenidas en el tiempo, ahora el Gobierno y la Municipalidad también se están haciendo cargo de este tema no solamente va a llegar el luminaria, queremos arreglar el parque, la multícancha, construir una sede social, es decir vienen varios proyectos de mejoramiento y que por supuesto le va a cambiar la vida a los ciudadanos y habitantes de este sector” manifestó la autoridad comunal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

Porvenir

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae.

Internacionales

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora.

Deportes

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit.

Copyright © 2023 REDFUEGUINAMEDIOS .

Salir de la versión móvil